La película Hermosas criaturas, adaptación al cine de La saga de las 16 lunas de Kami Garcia y Margaret Stohl, se estrena el 8 de marzo de 2013 en España y el director Richard LaGravenese (Posdata: Te quiero) ha prometido a los fans que será lo más fiel posible a las novelas. Sin embargo, la cinta que aspira a convertirse en la próxima Crepúsculo junto a las adolescentes Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y Divergente sí que difiere en algunas cosas con respecto al libro.
"He querido ser lo más realista y honesto posible", ha comentado LaGravenese. "La experiencia de leer un libro es interactiva. Usas tu imaginación... Pero cuando haces una película, la experiencia es literal. He tenido que conjugar material y en otras ocasiones acortarlo". A algunos fans, por ejemplo, les molestará la decisión del director de fusionar los personajes de Amma (Viola Davis) y la bibliotecaria Marion en el mismo personaje. Y, por otro lado, sigue sin saberse si la actriz Emma Thompson será la apariencia definitiva de Sarafine Duchannes o tan sólo a la poseída señora Lincoln.
Hermosas criaturas, protagonizada por actores como Alice Englert (Singularity) y Alden Ehrenreich (Tetro) y también con Emmy Rossum (Ridley Duchannes) o Jeremy Irons (Los Borgia) en su reparto, narra la historia de amor de Ethan (Ehrenreich) y Lena (Englert). Ella es una chica distinta pero normal, o al menos eso piensa Ethan, hasta que descubre que en realidad se trata de una Caster, una especie de bruja que cuando cumpla 16 años será "llamada" para utilizar sus poderes al servicio del Bien o el Mal. Su tío Macon Ravenwood (Irons) hará todo lo posible para evitarlo, sobre todo después de que la prima de Lena, Ridley fuera seducida por la Oscuridad y se convirtiera en una Siren. Si te interesa la historia, Espasa edita en España las novelas de la saga: Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, Hermoso caos y próximamente Hermosa redención. A continuación, te adjuntamos el alucinante tráiler [en inglés] para que le eches un vistazo.
Hermosas criaturas
Santiago Gimeno