Aunque ahora graba Los juegos del hambre 2: En llamas, que no se estrena en España hasta el 22 de noviembre de 2013, la actriz Jennifer Lawrence acaba de presentar en USA Silver Linings Playbook, que aquí veremos el 11 de enero. Dirigida por David O. Russell, la historia se centra en Pat Solitano (Bradley Cooper, Resacón 3), un hombre que vuelve a casa de sus padres después de pasar 8 meses en una institución mental. Y Lawrence interpreta a Tiffany, su misteriosa vecina. Aunque, quizá, sea casi más increíble cómo consiguió el papel: ¡¡A través de Skype!!
En Silver Linings Playbook, Jennifer Lawrence encarna a una viuda excéntrica que conoce a Pat después de que este salga del hospital. Será cuando le pida que se apunte con ella a una competición de baile. Como explica Russell, muchas actrices se estaban rifando el papel de Tiffany, pero fue Lawrence la que acabó sorprendiéndole a última hora.
La joven hizo la audición por Skype -la primera vez que le pasaba- e hizo la prueba junto a su hermano. "Nos sorprendió", confiesa el director. "Es muy madura para su edad -22 años. Puede interpretar a alguien que tenga 30, 40 o 20 años". Lawrence asegura que lo que le animó a conseguir el papel fue la necesidad por entender a Tiffany. "Era todo un enigma para mí. Alguien con un carácter tan fuerte y tan cabezona suele ser también muy insegura... Pero ella no lo es", ha declarado a The Hollywood Reporter. "Quería saber más de ella". Durante el rodaje también ha podido conocer a Bradley Cooper, con el que ha desarrollado una relación de amistad. "Conectaron al instante", comenta Russell. "Tenían que practicar baile cada día y es muy fácil acercarse a alguien cuando tienes que hacer algo así todos los días". ¿Todavía no has visto el tráiler?
Silver Linings Playbook
Santiago Gimeno