Puede que La saga Crepúsculo haya terminado, pero el éxito de las películas que adaptan las novelas de Stephenie Meter se quedará con nosotros mucho tiempo. Y es que de acuerdo con The Vancouver Sun, la franquicia de vampiros veganos, Los juegos del hambre y la futura Divergente están inspirando nombres de bebés. De ahí que, al menos en USA, los expertos opinen que el nombre de Beatrice -la heroína de Divergente- vuelva a popularizarse cuando la novela de Veronica Roth dé el salto al cine. Lo mismo ha ocurrido con Hermione (Harry Potter), Katniss (Los juegos del hambre) y Renesmee (Crepúsculo).
Laura Wattenberg, autora de The Baby Name Wizard, observa que Quinn, por ejemplo, era un nombre que anteriores generaciones consideraban masculino. Sin embargo, las modas han cambiado debido a series de éxito como Glee, donde la actriz Dianna Agron encarna a un personaje con este nombre. Por su parte, el investigador Cleveland Evans matiza que el nombre de Katniss tardará en calar, sobre todo porque no existía ningún precedente, como si era el caso de Crepúsculo.
Aparte de Divergente, otras dos sagas aspiran a recoger el testigo de Crepúsculo como el próximo fenómeno adolescente. Nos referimos a Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y Hermosas criaturas, basadas en las historias de Cassandra Clare, Kami Garcia y Margaret Stohl, respectivamente. Clary, Jace, Lena y Ethan son algunos de los nombres de sus protagonistas. ¿Llamarías a tu hijo/hija Hermione, Katniss, Peeta, Renesmee o Jace o piensas que es una moda absurda?
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno