La película Divergente, que aspira a convertirse en la próxima Saga Crepúsculo junto a Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y Hermosas criaturas, amenaza con romper los récords de las películas de vampiros protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart y de Los juegos del hambre de Jennifer Lawrence. La nueva adaptación, protagonizada por Shailene Woodley (Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2), se estrena el próximo 21 de marzo de 2014 en USA y su guionista, Evan Daugherty (Blancanieves y la leyenda del cazador), ha prometido que será muy distinta a sus competidoras.
Ambientada en una Chicago distópica, la saga narra la historia de Beatrice 'Tris' Prior (Shailene Woodley), una joven de 16 años que reside en un mundo futurista dividido por cinco facciones que dedican su vida entera a cultivar una virtud diferente: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Para sorpresa de su familia, Tris se apartará de los suyos y elegirá un camino difícil en el que tendrá que someterse a durísimos entrenamientos. En su travesía, conocerá al atractivo Cuatro, papel para el que suenan Lucas Till (X-Men: Primera generación), Luke Bracey (Monte Carlo), Brenton Thwaites (Maleficent) y Jack Reynor (Dollhouse).
Como bien apunta Perez Hilton en su blog, las ventas del primer libro de la saga -Veronica Roth ha publicado Divergente, Insurgente y ya prepara la tercera y última entrega- han superado los beneficios obtenidos por las primeras novelas de Crepúsculo y Los juegos del hambre. La pregunta es: ¿Conseguirá superar su éxito en taquilla? El guionista ya ha prometido que tiene detalles que recuerdan a Top Gun o La teniente O'Neil. Pero tendrá mucha competencia, empezando por Hermosas criaturas -8 de marzo de 2013 en España- y Cazadores de sombras. Los tres títulos llegarán de mano de Aurum.
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno