En una entrevista con una emisora de radio australiana, el actor Hugh Jackman ha revelado que el papel de Lobezno en la saga X-Men (y posteriormente en su propia franquicia) fue inicialmente ofrecido a Russell Crowe. El intérprete neozelandés rechazó interpretar al famoso mutante y recomendó a su colega australiano para el rol.
"El director Bryan Singer preguntó a Crowe si estaría interesado enhacer de Lobezno. Y él dijo: No, porque acabo de rodar Gladiator. Este papel no es para mí, pero deberías preguntarle a este tipo" dijo Jackman durante la entrevista radiofónica.
Realmente se puede afirmar como un gran favor, ya que Jackman era un actor semidesconocido hasta ese momento y este papel (que ha interpretado hasta en cinco ocasiones) es el que más popularidad le ha reportado.
Jackman volverá a ponerse en la piel de Lobezno en The Wolverine (película que llegará a los cines en 2014) y es probable que repita también para X-Men: Días del futuro pasado, que se encuentra actualmente en proceso de preproducción.
Tomás Andrés