El director Bryan Singer ha anunciado vía Twitter que contará con los actores Patrick Stewart e Ian McKellen, para volver a interpretar a Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lensherr (Magneto). Esto nos puede dar más pistas sobre la posible trama ya que parece que la trilogía original, y la nueva saga (iniciada con X-Men: Primera generación) se entrelazarán en X-Men: Días del futuro pasado.
El director, que asumió ponerse tras las cámaras tras la renuncia de Matthew Vaughn, dijo en una entrevista con Deadline: "esta película de superhéroes se llama X-Men: Días del futuro pasado, sólo tienes que usar tu imaginación para visualizar la trama".
Parece que Singer trató el tema con McKellen durante su visita al set de El Hobbit: Un viaje inesperado (en la que el actor británico vuelve a interpretar a Gandalf) cuando se retrasó la post producción de su película Jack el caza gigantes.
El regreso de McKellen y Stewart no implica que en esta nueva entrega no vayan a aparecer Michael Fassbender y James McAvoy. De hecho, el propio Singer se ha apresurado que ambos han confirmado su presencia en esta secuela junto a otros dos protagonistas de X-Men: Primera generación: Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult.
Todavía falta por confirmar si la gran estrella de la franquicia, Lobezno, volverá para esta secuela con los rasgos del actor australiano Hugh Jackman. De hecho, el personaje tendrá su segunda película en solitario: The Wolverine, cuyo rodaje finalizó recientemente.
X-Men: Días del futuro pasado llega a los cines de todo el mundo el 18 de julio del próximo año 2014.
Tomás Andrés