La película The Host (La huésped), la nueva aventura en cines de Stephenie Meyer tras el desenlace de La Saga Crepúsculo, se estrena el próximo 27 de marzo de 2013 en España. Y si Robert Pattinson y Kristen Stewart daban vida a una pareja formada por un vampiro y una humana, ahora le toca el turno a los alienígenas. Puedes ver el tráiler al final de estas líneas, pero no debes perderte los 5 detalles que te ofrecemos a continuación para que entiendas mejor la película.
Saoirse Ronan (Byzantium), Max Irons (The White Queen) y Jake Abel (Percy Jackson: Sea of Monsters) interpretan a los protagonistas Melanie Stryder/Wanderer, Jared Howe e Ian O'Shea, si bien La huésped también incluye, entre otros, a William Hurt y Diane Kruger. La historia se centra en la relación entre Melanie y Jared, una pareja normal que, sin embargo, viven en una Tierra invadida por una raza alienígena que habita el cuerpo de los humanos y se apodera de sus mentes al más puro estilo de La invasión de los ladrones de cuerpos de los años 50.
Los pocos que no han sido 'infectados' luchan como una resistencia en minoría, pero Melanie acaba siendo apresada y utilizada como huésped de Wanderer. Pero a diferencia de otros casos, Melanie se resiste y consigue tener cierta influencia en las decisiones de su parásito. Todo desemboca en que Melanie siga enamorada de Jared... y que Wanderer empiece a tener sentimientos por él. Dirige Andrew Niccol, experto en películas de ciencia ficción tras Gattaca e In Time.
La heroína. Como en Crepúsculo, La huésped centra el peso de la acción en la pareja formada por Melanie Stryder (Saoirse Ronan) y Jared Howe (Max Irons). Ronan, actriz de Expiación, The Lovely Bones y Hanna, interpreta en la película a dos personajes: la humana Melanie y el alma/alienígena Wanderer. Esta ocupa su cuerpo, pero la joven se resiste a ser dominada y, todavía consciente en algún parte de su cuerpo, obliga a Wanderer a que considere las acciones de su especie.
Los invasores. Wanderer, o Wanda como se la conoce después, intenta mantener a Melanie bajo control en todo momento porque su misión consiste en encontrar a miembros de la resistencia humana. Sin embargo, Wanderer desarrolla muy pronto un vínculo emocional con la protagonista y hasta empieza a sentir simpatía por ella. Hasta el punto de que la extraterrestre baraja la idea de sacrificarse a sí misma para que Melanie recupere el dominio de su cuerpo.
El galán de turno. Antes de que fuera capturada, Melanie se enamora por completo de otro superviviente llamado Jared Howe, interpretado por el hijo de Jeremy Irons Max Irons. Pero cuando Wanderer se vuelve a encontrar con él, el galán de la película se comporta de un modo arisco y violento y no se fía de ella. Mira a Wanderer como un ejemplo de lo que las almas han hecho a los hombres y, al mismo tiempo, se pregunta si Melanie sigue estando en alguna parte de ella.
La mala de la película. Diane Kruger, actriz de Malditos bastardos, encarna a la buscadora o la jefa alienígena encargada de encontrar a los humanos que se resisten a la invasión. Entre ellos se encuentran el novio y el hermano de Melanie. Para ello, introduce a Wanderer en el cuerpo de la joven. De lo que no tiene ni idea es de lo unidas que acabarán.
El cameo de lujo. William Hurt, ganador de un Oscar por El beso de la mujer araña, interpreta al tío de Melanie, Jeb. Excéntrico y campechano hasta la médula, Jeb es de los primeros en sospechar que los humanos están siendo controlados por una fuerza exterior y decide esconderse en unas cuevas de Arizona junto a un grupo de supervivientes. Cuando se encuentra con Melanie/Wanderer, decide no matarla porque se trata de su sobrina y la protege hasta descubrir cómo separarlas.
The Host (La huésped)
Santiago Gimeno