El próximo verano de 2013 llega a la gran pantalla la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión: Star Trek: En la oscuridad, dirigida por J. J. Abrams. Aunque la sinopsis oficial no ha salido a la luz, la historia empieza con la derrota del malvado Nero, pero hay nuevos peligros que acechan a los personajes, y es que tendrán que enfrentarse al (según apuntan los rumores) temible Khan.
J.J. Abrams, Chris Pine (Killing Pablo) y Benedict Cumberbatch (Twelve Years a Slave) asistieron a una rueda de prensa en Japón, en la que además de proyectar un avance de 9 minutos de la película, hubo una sesión de preguntas y respuestas. El director explicó que los efectos visuales no hacen nada si los personajes no están bien interpretados, además explicó el motivo por el cual la película tiene ese nombre, y declaró: "No me gusta que se ponga a las películas 'segunda parte', además odio que los títulos de las películas tengan dos puntos".
Por otro lado Cumberbatch habló muy poco acerca de su personaje y declaró: "Yo era fan de la película anterior (Star Trek), así que cuando recibí la oferta me alegre mucho. Pero al saber que la segunda parte iba a ser mucho más grande que la primera, me entró un poco de pánico. Mi personaje es muy cruel… no es claramente bueno o malo. Es el villano, sus acciones tienen una razón o una intención. (…). Pero este es el atractivo de las obras de J.J, y como actor es un reto para mí".
Ainhoa Fernández Milicua