En una entrevista publicada por Wired, Shane Black y Don Cheadle nos hablan sobre la última entrega de la saga Iron Man, inspirada en la colección de comics titulada Extremis.
Durante la pasada convención San Diego Comic- Con, ambos ya coincidieron en que pretenden que esta nueva entrega sea lo más aterradora posible. Ahora, según el propio Cheadle "el guión ha tenido grandes cambios respecto a las anteriores, aunque sí que tiene una serie de matices que le hacen asemejarse con las otras dos películas". El director, por su parte, ha declarado: "Si, la verdad que hay bastante diferencia, pero siento que tengo una deuda con Favreau e intento continuar lo que él originó sin violar su creación".
"Con Iron Man 3 pretendo contar las aventuras de los personajes, a través de una visión científica que sirva para desarrollar la acción de la trama. La manera de hacerlo es tratarla como si fuese parte de las dos primeras películas. Todas son piezas de una historia continua que no ha terminado todavía. Una serie de relatos de míticos superhéroes", concluyó el director.
Por cuarta vez el actor Robert Downey Jr. se pone en la piel del genio multimillonario Tony Stark, papel que repetirá en la secuela Los Vengadores 2.
Iron Man 3
Laura Valdivielso