Lo último que se sabía de Kevin Smith era su participación en Hit Somebody. Recientemente se ha conocido que este proyecto se va a convertir en una miniserie de seis capítulos para televisión y es por ello que Smith ha decidido colgar los auriculares y plegar su silla de director con Clerks 3, que es la tercera parte de la trilogia de Clerks. Smith ha hecho público su adiós a través de Twitter, aunque continuará escribiendo guiones de cine y cómics y formando a nuevos directores.
El tuit decía: "Con el cambio de Hit Somebody, en el momento en el que Jeff Anderson firme, mi última obra cinematográfica como director/guionista será Clerks III #TaDa"
De ser esto cierto, la carrera de Smith habría dado una vuelta completa y terminaría justo donde comenzó. Aún no se sabe mucho a cerca de Clerks 3, ya que todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Smith también tuiteó que tenía ya 70 páginas escritas y que no tardaría mucho en llegar al final.
Son muchos los éxitos que acumula Smith a sus espaldas, como es el caso de Red State, un film de terror que recibió el premio a la mejor película en el festival de Sitges 2011. Aunque lo que también es cierto, es que ha recibido muchas malas críticas por películas como: Hacemos una porno o Vaya par de polis y quizás sea ese el motivo de su público adiós.
Silvia Rodríguez Marques