No es de extrañar que cuando se le pregunta a algún actor sobre su participación en Star Wars VII, haya o no participado en las anteriores entregas, confiese su interés en formar parte de la mítica saga. No obstante, Samuel L. Jackson no solo está interesado, sino que le emociona tener la remota posibilidad de regresar a la gran pantalla como caballero Jedi.
A Jackson le es indiferente que forma vaya a tomar su personaje. Cabe recordar que su personaje está en paradero desconocido (más muerto que vivo, posiblemente). Mace Windi y un grupo de Jedis intentaron detener al Senador Palpatine (Ian McDiarmid), lo que desató una encarnizada batalla, que culminó con un duelo cara a cara entre Mace Windu y Palpatine (revelando verdadero rostro de Lord Sith). Cuando el Maestro Jedi iba a asestar el golpe final al futuro Emperador, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) le cercenaba el brazo derecho, dejándolo a merced de Lord Sidious, que lo hacía volar por los aires.
"Obi-Wan estaba muerto cuando comenzó el Episodio IV, así que todo el mundo piensa que estoy muerto y ahora, vamos a averiguar que le sucedió a Mace Windu. Puedo volver con un brazo robótico, como Luke Skywalker, o simplemente en forma de holograma fantasmal", afirmó Samuel L. Jackson.
Asiduo en los repartos del director Quentin Tarantino, pronto veremos al actor en la gran pantalla con Django desencadenado. Su particular western se estrena el 25 de enero de 2012.
Django desencadenado
Andrés Orrego