El 11 de diciembre, la noticia de que Ian McKellen sufría cáncer dio la vuelta al mundo. Los diferentes medios que se hicieron eco de la noticia, aseguraban que el actor británico había declarado en una entrevista que llevaba padeciendo cáncer de próstata varios años, pero que los médicos lo tenían bajo control.
Ante el aluvión de noticias, el agente del actor ha sido claro: "No, él no tiene cáncer de próstata", además ha añadido que sus frases fueron "sacadas de contexto de una entrevista de hace años". El diario The Sun fue el que lanzó el rumor, malinterpretando unas declaraciones del propio McKellen. Su agente, además, ha indicado como prueba de la buena salud del actor su reciente aparición en la presentación de El Hobbit: Un viaje inesperado, en la que interpreta a Gandalf el Gris.
El actor que da vida a Magneto en la franquicia X-men, volverá a aparecer en la próxima película de la saga X-men: Días del futuro pasado. Además tiene pendiente de estreno The Curse of the Buxom Strumpet, junto a Judi Dench y Gillian Anderson.
El Hobbit: un viaje inesperado
Raquel de la Haza