En las nominaciones a los Globos de Oro 2013, llevadas a cabo ayer, Django desencadenado (Django Unchained) daba la sorpresa al optar a cinco premios; entre los que se encuentran Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión.
Así el último filme de Quentin Tarantino coge carrerilla para embestir la taquilla española, quedando más de un mes para su estreno en España. A las nominaciones se les suma el buen recibimiento que ha tenido en la crítica estadounidense, que respaldan totalmente el largometraje protagonizado por Jamie Foxx.
Algunos de los críticos hablan de una vuelta del Tarantino más original y renovador, calificando su particular homenaje al 'spaguetti western' de obra maestra. Al contrario, otros le dan más importancia al anterior trabajo del director: Malditos Bastardos. Medios de gran relevancia como The Guardian, Variety y Boxoffice Magazine le han concedido cinco estrellas a la película (sobre cinco), además Rolling Stone y Time, la califican con un cuatro estrellas. Mira aquí las críticas de la prensa.
Django desencadenado narra la historia de un esclavo con un pasado tormentoso que verá su oportunidad de ser libre y recuperar a su esposa, cuando un cazarrecompensas, Dr. King Schultz (Christoph Waltz) lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región. Su última parada, será encontrar al malvado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), quién tiene esclava a su esposa Bromhilda (Kerry Washington). El film se estrena en España el 25 de enero de 2013.
Django desencadenado
Andrés Orrego
En las nominaciones a los Globos de Oro 2013, llevadas a cabo ayer, Django desencadenado sorprendía, siendo candidata a ganar cinco premios, entre los que se encuentran Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión.
Así, el último film de Quentin Tarantino coge carrerilla para embestir la taquilla española, a poco más de un mes de estrenarse en nuestro país, además, se le suma el buen recibimiento que ha tenido en la crítica estadounidense, que respaldan totalmente el largometraje protagonizado por Jamie Foxx.
Algunos de los críticos hablan de una vuelta al Tarantino más original y renovador, calificando el particular homenaje al spaguetti western de obra maestra. Al contrario, otros críticos dan más importancia a su anterior film, Malditos Bastardos.
Medios de gran relevancia como The Guardian, Variety y Boxoffice Magazine le han concedido cinco estrellas a la película (sobre cinco), además de Rolling Stone y Time, que la califican con un cuatro estrellas.
Django desencadenado, narra la historia de un esclavo con pasado lleno de dolor que verá su oportunidad de ser libre y recuperar a su esposa, cuando un cazarrecompensas, Dr. King Schultz (Christoph Waltz) lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región.
Su última parada, será encontrar al malvado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), quién tiene esclava a su esposa Bromhilda (Kerry Washington).