Quentin Tarantino es un fan confeso del mundo de los cómics. Muchas de sus películas guardan referencias al universo de los superhéroes. Ahora el cineasta ha revelado que, antes de rodar Pulp Fiction, quiso llevar a la gran pantalla las aventuras de un conocido personaje de Marvel: Luke Cage.
"Después de Reservoir Dogs consideré hacer una película de superhéroes llamada Luke Cage, Hero for Hire. Hablé con el productor Ed Pressman, que por aquel entonces tenía los derechos del personaje, y hablamos de ello. También quería contar con Laurence Fishburne para el papel protagonista, ya que estaba encantado con la idea. Pero al final me centré en sacar adelante el guión de Pulp Fiction" ha declarado Tarantino.
El cineasta también comentó la posibilidad de que se encargue de llevar, dentro de un tiempo, a un personaje de cómic a la gran pantalla: "yo quería hacer algo así, pero ahora mi sensación es que me gustaría crear a mi propio superhéroe".
Con Los Vengadores 2 y otras películas de superhéroes de Marvel (además de series de televisión) de camino, es muy posible que Luke Cage haga su aparición cinematográfica próximamente. El personaje estaba preparado para dar el salto a la ficción televisiva con A.K.A. Jessica Jones, pero, en última instancia, ABC canceló sus planes con el piloto.
Por el momento, lo próximo que veremos de Quentin Tarantino en cines será el western: Django desencadenado (que llegará a las salas en enero del próximo año).
Django desencadenado
Tomás Andrés