Con 70 años a sus espaldas, Martin Scorsese sigue sin dar signos de cansancio profesional.Se encuentra ultimando The Wolf of Wall Street (The Wolf of Wall Street), cinta sobre el universo de las finanzas con Leonardo DiCaprio,Matthew McConaughey y Jonah Hill; tiene en cartera un documental sobre el famoso crítico cinematográfico Roger Ebert; amén de otros cuatro proyectos más como productor. A todo ese volumen, se añade ahora un documental sobre la figura de Bill Clinton que realizará para la cadena televisiva HBO.
El documental cuenta con el apoyo total de Clinton, quien, a través de un comunicado, ha declarado: "Estoy agradecido que el legendario director Martin Scorsese y HBO hayan aceptado realizar este film. Espero poder compartir con el público de HBO mi punto de vista sobre mis años como Presidente de Estados Unidos, y mi trabajo desde entonces."
Aún sin fecha de rodaje, mucho menos fecha de estreno, el documental se ha convertido en uno de los proyectos más sorprendentes de cara al año que viene. Scorsese, famoso además en el gremio por sus elegantes documentales - George Harrison: Living in the Material World y Shine a Light, por citar dos ejemplos recientes-, apenas se ha implicado con la escena política de un modo tan rotundo, con lo que todo lo pueda salir de ese perfil seguro que es harto interesante. El cineasta continúa así con una increíble racha profesional tras ganar ese Oscar que tanto se le resistía con Infiltrados. Volvió a estar nominado este año por La invención de Hugo, una de las mejores películas de 2012 para la redacción de Sensacine.
George Harrison: Living in the Material World
Paula Arantzazu Ruiz