Interior. Leather Bar, una colaboración entre el actor James Franco y director Travis Mathews, reproduce libremente los cuarenta minutos de metraje eliminados de la película de Friedkin, además explora las motivaciones de todas las personas involucradas en la recreación de estas escenas.
Cabe recordar la historia del director William Friedkin, quien tuvo que cortar 40 minutos de metraje de la película de 1980 A la caza (Cruising), protagonizada por Al Pacino. El filme narra la historia de un policía que se infiltra en la cultura underground gay de Nueva York para atrapar a un sadomasoquista asesino en serie cuyas víctimas son hombres homosexuales.
Las escenas eliminadas eran imágenes explicitas de sexo homosexual y sadomasoquista, que Friedkin tuvo que suprimir para evitar la temida calificación X (película pornográfica) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
Recientemente, Interior. Leather Bar ha sido seleccionada para participar en el programa New Frontiers del Festival de Sundance, así como la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Andrés Orrego