En una entrevista, con motivo del inminente estreno en Estados Unidos del filme Gangster Squad, el actor Josh Brolin ha comentado alguno de los detalles del remake de Old Boy que dirige el cineasta Spike Lee.
"Me he enamorado de Nueva Orleans. Estoy encantado con Spike Lee y el guionista Sean Bobbitt. Además me he quedado prendado de Elizabeth Olsen, y si montan la película cómo creo que van a hacerlo va a quedar estupendamente. Creo que ha sido una gran experiencia para todos" dijo Brolin.
Brolin enfatizó que Lee asumir que el material no es de ninguna manera una versión edulcorada de la versión original, y habló las diferencias entre los dos proyectos: "El Old boy, de Spike Lee y Sean DP Bobbitt es increíble. Hablábamos de la cinta de Park Chan-wook Park y me decía: '¿Te importa si cambiamos esto?'. Ya que su única intención ha sido simplemente no hacer la misma película".
El comienzo de la película se centra en cómo el personaje de Brolin pasa su encarcelamiento en una habitación de un motel. El actor ha desvelado que Lee y él improvisaron mucho sobre cómo podía ser la reacción de una persona corriente ante dicha situación: "durante ocho minutos, me dejó hacer lo que quisiera. Estaba desnudo y pensaba: 'llevo muchos años aquí encarcelado' y comencé a hacer cosas, algunas inservibles y otras muy interesantes".
Otro aspecto inolvidable de la película original son las secuencias de acción, sobre todo una en la que el protagonista se enfrenta a toda una banda de villanos, algo que también Brolin aprovechó para comentar: "nuestra escena es muy distinta. Lo único que tiene en común con la anterior es que la rodamos en una sola toma. Nuestro especialista y coreógrafo, J.J. Perry, me ayudó mucho y tardamos bastante en preparar la secuencia".
Brolin se encuentra en estos momentos, inmerso en el rodaje de la nueva película de Jason Reitman: Labor Day. El reparto de Old Boy lo completan: Samuel L. Jackson Sharlto Copley Lance Reddick Michael Imperioli James Ransone.
Gangster Squad (Brigada de élite)
Tomás Andrés