El número 700 del cómic The Amazing Spider-Man ha aterrizado esta semana en las tiendas de USA y la historia que contiene ha provocado la ira entre los fans del Hombre Araña. De hecho, la respuesta de los seguidores ha sido tan negativo que incluso el guionista del cómic, Dan Slott, ha recibido amenazas de muerte a través de su cuenta de Twitter.
En el nuevo número, Peter Parker -interpretado por Andrew Garfield en las películas- mantiene una ardua pelea contra el villano Doctor Octopus, obsesionado durante el último año con destruir el mundo mientras su cuerpo moría lentamente por una enfermedad.
spoiler: Pero luego consigue intercambiar su mente con la de Peter Parker y controlar el cuerpo de Spider-Man. Al final, Peter acaba en el cuerpo del Doctor Octopus que, sucumbiendo a la enfermedad, termina por morir.
"Es como tener a Moriarty dentro de Sherlock. Al príncipe Juan dentro de Robin Hood. El peor villano dentro del cuerpo del mayor héroe e intentando hacer el bien [...] Es un hombre con una nueva meta en la vida. Y sin duda es algo que le va a cambiar de arriba a abajo".
De acuerdo con las palabras de Dan Slott, el Doctor Octopus deja de ser un villano para convertirse en un héroe. "Queríamos que Spider-Man fuera un poco como Batman, más oscuro y espeluznante [...] Que el Doctor se comportase de un modo distinto y ver su mejor parte. No queríamos que Spider-Man empezase a aseinar a gente ni nada parecido. Y no me gustaría ver a un personaje como ese ganando al final". A los fans siempre les quedará el Peter Parker de The Amazing Spider-Man 2, película que se estrenará en USA el 2 de mayo de 2014 y que, entre otros, contará con Andrew Garfield como Peter, Emma Stone (Brigada de élite) como Gwen Stacy, Shailene Woodley (Divergente) como Mary Jane Watson, Jamie Foxx (Asalto a la Casa Blanca) como el villano Electro y Dane DeHaan (Chronicle) como Harry Osborn.
Santiago Gimeno