El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) ya ha superado la barrera económica de los 500 millones recaudados a nivel global. Hasta la fecha, la película de Peter Jackson sobre el relato de J.R.R. Tolkien ha logrado más 179 millones de dólares en el mercado doméstico, mientras que en el resto del mundo lleva conseguidos más de 344 millones de dólares, sumando en total más de 523 millones.
Inmejorables noticias para Jackson, New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros Pictures, las compañías productoras de la cinta, ya que con estas impresionantes cifras se ha amortizado de sobra el coste de producción del largometraje, de unos 180 millones de dólares según cifras oficiales.
Con estos datos en la mano y a la espera de la recaudación de la campaña navideña, pocos retos le quedan al filme de Peter Jackson. El próximo, esperar al estreno de las otras dos entregas de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug y El Hobbit: Partida y regreso, para ver si son capaces de superar los números de esta primera parte.
El Hobbit: Un viaje inesperado
Paula Arantzazu Ruiz