Con X-Men: Días del futuro pasado en fase de pre-producción, el actor James McAvoy -que interpreta al joven profesor Charles Xavier en la adaptación de Marvel- se topará de nuevo con Ian McKellen, que a su vez volverá a meterse en la piel del mutante Magneto. Y ahora, durante una entrevista concedida a TotalFilm, el intérprete escocés ha revelado que le gustaría encarnar al joven Gandalf en las posibles precuelas de El Hobbit que baraja Warner Bros. Pictures.
"Me gustaría interpretar a Gandalf", ha dicho James McAvoy sobre una potencial adaptación que lleve a la pantalla grande El Silmarillion de J.R.R. Tolkien. "Se trata de una colección de poemas y canciones que narran los orígenes de la Tierra Media [...] Y en parte también explican la génesis de Gandalf. Son historias muy bellas".
De momento, Warner Bros. prepara los estrenos de las dos últimas entregas de El Hobbit: La desolación de Smaug, que se estrena el 13 de diciembre de 2013, y Partida y regreso, para el 18 de julio de 2014. Y si la nueva trilogía emula el éxito de El Señor de los Anillos no sería ninguna locura que Warner llevase al cine los comienzos del mago de barba blanca.
El Hobbit: Un viaje inesperado
Santiago Gimeno