Psicotrópica, fluorescente y muy gamberra. Quienes han visto Spring Breakers, la última chaladura de Harmony Korine, no pueden quitársela de la cabeza. La película sigue a un grupo de postadolescentes (las ex chicas Disney Vanessa Hudgens y Selena Gómez, junto a Rachel Korine y Ashley Benson) que para pagarse las vacaciones de primavera (conocidas en Estados Unidos como el Spring Break, de ahí el título de la cinta), cometen un atraco. La cosa funciona y las chicas no paran de divertirse en mil locuras, hasta que las detienen y un traficante de drogas (James Franco) las saca de la cárcel con una condición: tendrán que ayudarle a matar a su antiguo socio.
Spring Breakers tiene distribuidora en nuestro país (Vertigo Films), aunque todavía no hay fecha de estreno. Lo que sí hay, por ahora, es un nuevo póster donde las ex chicas Disney lucen bikini y sacan descaradas y sexys la lengua al público. Esperemos que no se demoren con el estreno de la cinta, ya que ha sido una de las mejores películas de 2012 para quienes ya la han podido ver, por ejemplo, el público del Festival de Sitges, donde se proyectó por sorpresa.
A James Franco le veremos muy pronto en el esperado thriller The Iceman y también estrenará en 2013 la precuela de El mago de Oz, llamada Oz, un mundo de fantasía, sin duda una trabajo muy distinto (por cándido) al de Harmony Korine.
Oz, un mundo de fantasía
Paula Arantzazu Ruiz