En estos últimos seis meses ha habido mucho ruido especulando sobre cuál sería el próximo proyecto de Christopher Nolan tras haber dado el carpetazo definitivo a la exitosa trilogía de Batman, finalizada por todo lo alto con El caballero oscuro. La leyenda renace (The Dark Knight Rises). Y por fin parece que el inquieto y cerebral cineasta vuelve a ponerse detrás de las cámaras y con un trabajo a su altura: The Hollywood Reporter ha publicado que el director británico está negociando su incorporación a Interstellar, una cinta de ciencia-ficción y viajes en el tiempo cuyo guión ha sido escrito por su hermano Jonathan Nolan.
Interstellar estaría basada en las teorías del físico de teoría gravitacional y astrofísico Kip Thorne, según señalan desde la publicación especializada, y seguiría a un grupo de científicos que viajarían a través de un agujero negro por dimensiones paralelas y a otros tiempos. Una trama que no le resultaría nada ajena a Nolan, tras habernos llevado de viaje al fondo de la mente con su blockbuster Origen (Inception).
Como curiosidad, desde The Hollywood Reporter señalan que en un principio Steven Spielberg iba a dirigir Interstellar, pero que finalmente se cayó del proyecto. La producción corre a cargo de Paramount Pictures y Warner Bros Pictures, compañías de las cuales confiamos que pronto confirmen si Nolan toma las riendas de esta odisea interestelar.
El caballero oscuro. La leyenda renace
Paula Arantzazu Ruiz