Menos de una semana después de recibir su primera nominación al Oscar por la película El lado bueno de las cosas de David O. Russell, el actor Bradley Cooper ya tiene otro título en marcha. Llevará por título Dark Invasion, y se trata del nuevo proyecto de Warner Bros. que adapta la novela de Howard Blum de próxima publicación. La obra saldrá a la venta en USA el 11 de septiembre y narra la infiltración de espías alemanes en Estados Unidos en 1915 durante la I Guerra Mundial.
De acuerdo con Deadline, Warner Bros. ha pagado un precio altísimo para obtener los derechos del libro y hacer de la adaptación un vehículo para el lucimiento de Bradley Cooper, que además será productor del filme. La novela de Howard Blum explora los distintos métodos que utilizaron el Kaiser y su servicio secreto para evitar que América entrara en la I Guerra Mundial en alianza con los Aliados; desde sabotear barcos, explotar fábricas y hasta el mismísimo Capitolio. Cooper dará vida al capitán de la policía de Nueva York Tom Tunney, encargado de detener a los espías alemanes.
En El lado bueno de las cosas, que Aurum estrena el próximo 25 de enero en España, Cooper comparte protagonismo con Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre 2: En llamas), flamante ganadora del Globo de Oro por su papel de Tiffany y, además, también nominada al Oscar. En ella, Cooper da vida a Pat, un profesor de instituto que sale de un sanatorio mental tras sufrir una depresión y que, mientras intenta demostrar que todo está bien, conoce a una joven (Lawrence) que le cambiará la vida p ara siempre. Lo que no sabe Pat es que Tiffany está más loca de lo que él ha estado jamás.
El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Santiago Gimeno