En verano informábamos sobre la incorporación de Michael Fassbender al proyecto que llevará a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. El actor, además de encarnar al experimentado hashsha-shin Altaïr Ibn La-Ahad, ejerce como productor de la ambiciosa adaptación.
La compañía francesa creadora del videojuego, Ubisoft, se asoció con New Regency y 20th Century Fox para llevar a cabo el proyecto. Entre sus planes está contar con director, guionista y la totalidad del elenco en los próximos meses y empezar el rodaje este mismo verano. Por ahora, la producción acaba de alistar entre sus filas al dramaturgo inglés Michael Lesslie, quién se encargará de trasladar la mítica historia de las consolas a las salas de cine.
Aunque no se sabe con exactitud la trama del film, el videojuego narra la historia de Desmond Miles quien, secuestrado por una corporación secreta relacionada con los Caballeros Templarios, revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado Altaïr, un curtido miembro de una hermandad de asesinos que tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa.
Por el momento, Michael Fassbender se encuentra inmerso en sus próximas participaciones, dónde repite con directores con los cuales ha trabajado anteriormente, con Ridley Scott en The Counselor y Steve McQueen en Twelve Years a Slave.
Andrés Orrego