A estas alturas, ya sabemos que Disney/LucasFilm les ofreció tanto a Guillermo Del Toro como a J.J. Abrams dirigir Star Wars VII. Y aunque ambos han acabado rechazándola, el último en sumarse a los rumores ha sido Zack Snyder (El Hombre de Acero) que, por cierto, ha negado cualquier vinculación con la película. Al que sí le gustaría dirigirla es a Joss Whedon. Lamentablemente, está demasiado ocupado con Los Vengadores 2 y el rodaje del piloto de S.H.I.E.L.D.
"Cuando me enteré de que se iba a hacer Star Wars VII me puse como: "Me pregunto si... No. No puedo hacerla. Ya tengo un trabajo". Si lo hiciera, no sería capaz de dirigir Los Vengadores 2. Me lo estoy pasando muy bien con la secuela, sólo con el guión, así que no me imagino no encargarme del rodaje".
De acuerdo con las palabras de Joss Whedon, todo apunta a que Disney/LucasFilm no le ha hecho ninguna oferta contante y sonante para dirigir la nueva Guerra de las galaxias. Pero desde que convirtió Los Vengadores en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, no sería ninguna locura pensar que podría suceder en algún momento.
Santiago Gimeno