El ídolo pop Justin Bieber debutará en el cine de ficción de la mano del actor estadounidense Mark Wahlberg. Acostumbrado a estar en frente de las cámaras, esta será la primera vez que el cantante interprete a un personaje en un largometraje, pues su faceta como actor solo se ha visto en documentales sobre su carrera musical y cameos en series de televisión, como C.S.I.
En una entrevista a un medio estadounidense Mark Wahlberg daba algunos detalles del proyecto, que se encuentra en las primeras fases de producción: "Estábamos en Paramount y pregunté qué les parecía una película con Justin Bieber, un aire de El color del dinero, pero con el baloncesto como telón de fondo y un estafador callejero. Compraron la idea en cinco segundos, así que desarrollamos el guión. Al estudio le encanta, a Bieber y a mí nos encanta."
En cuanto a la trama, Wahlberg revelaba: "Yo soy el estafador y él es el chico. La idea se nos ocurrió cuando vimos a Bieber jugando al baloncesto en un partido de celebridades de Hollywood. Yo juego mucho al baloncesto, así que pensé que sería una película interesante".
Aunque el proyecto ya está encaminado, parece que el rodaje no se realizará hasta el año que viene, debido a que el actor y el cantante llevan una agenda muy apretada: "Él [Justin Bieber] está de gira y yo estoy haciendo Transformers, Ted 2 y otra película, así que probablemente rodaremos el próximo año", concluía Mark Wahlbeg, a quien proximamente veremos en la gran pantalla presumiendo de músculos, con Dwayne Johnson "The Rock", en Pain & Gain y algo más serio junto a Russell Crowe en La trama.
La trama
Andrés Orrego