James Franco acaba de convertirse en el último candidato de 50 sombras de Grey para el papel de Christian. Quizá algo tenga que ver su vinculación con películas de corte sexual, como Lovelace, Kink, Interior. Leather Bar y Spring Breakers. O quizá era que no había ningún rumor mejor para saciarte hasta que E.L. James y Universal Pictures den alguna noticia sobre el 'casting' de la adaptación de la trilogía erótica. Aún así, el actor de 34 años presenta todos esos títulos durante el Festival de Sundance, y ha llegado el momento de que evaluemos si sería o no un buen Christian Grey.
Cuando llega la hora de hablar de sexo y de experiencias oscuras y prohibidas, sin duda James Franco tiene sobrada experiencia. Y eso sin mencionar que su atractivo y sentido del humor le hacen perfecto para el papel del Adonis creado por E.L. James. Lo único que señalan sus detractores es que puede que el sexo comedido de 50 sombras le resulte descafeinado en comparación con su ácida mirada sobre el mundo del porno en Kink, un documental sobre la segunda mayor productora de 'bondage'. "Kink es para todos los fanáticos de 50 sombras". ¿Acabará siendo Franco Christian Grey en la película?
Entre los candidatos favoritos para encarnar a Christian figuran los inamovibles Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), seguidos por otros nombres de Hollywood como Stephen Amell, de la serie Arrow; Alexander Skarsgard, de True Blood; Chris Hemsworth, de Thor: El mundo oscuro, o Max Irons, de The Host.
Santiago Gimeno