Los juegos del hambre no ha tenido rival en el mundo de las películas distópicas, pero un nuevo tributo se sumará próximamente a la arena del cine y se estrenará el próximo 21 de marzo de 2014. Se trata de Divergente, la adaptación de la novela de ciencia ficción de Veronica Roth que, con Shailene Woodley (The Amazing Spider-Man 2) como protagonista, aspira a convertirse en el próximo fenómeno adolescente. Y ahora, de cara a su rodaje en Chicago este mismo verano, parece que ni Summit Entertainment ni la propia Woodley quieren que a un actor afeminado para el papel de Cuatro.
La historia de Veronica Roth gira en torno a Beatrice 'Tris' Prior, una joven a punto de cumplir los 16 años que vive en una Chicago distópica cuya sociedad está dividida en cinco facciones que cultivan una virtud distinta que las diferencia y, en definitiva, también las separa y enfrenta. Así, nos encontramos con los seguidores de la Verdad (Los Sinceros), la Abnegación (Los Altruistas), la Osadía (Los Valientes), la Cordialidad (Los Pacíficos) y la Erudición (Los Inteligentes).
Shailene Woodley interpretará a Tris, pero los fans arden en deseos de conocer quién será el elegido para encarnar a Tobias 'Cuatro' Eaton. Alex Pettyfer (Magic Mike) es el mejor posicionado, seguido por otros como Lucas Till (Havok en X-Men: Primera generación), Jeremy Irvine (War Horse), Luke Bracey (American Dream) y Brenton Thwaites (Transformers 4). Además, el joven BooBoo Stewart (Amanecer 2) suena como Uriah y Luke Kleintank (Bones) ha confesado haber hecho una prueba para el papel de Caleb, el hermano mayor de Tris que nace como Altruista pero escoge a Los Inteligentes. A continuación, te destacamos lo que ha dicho Woodley sobre la búsqueda de Cuatro en el Festival de Sundance:
"Quiero que lo encontremos. He estado haciendo algunas pruebas con los candidatos y veremos qué es lo que pasa. Hay dos actores en concreto que pienso que serían muy buenos para el papel [...] Aquel que interprete a Cuatro tiene que ser masculino. Nada de actores afeminados, por favor [...] Tiene que ser extremadamente masculino y sus ojos tienen que gritar vulnerabilidad y sensibilidad. Así que es muy difícil encontrar a alguien así, y que además sepa actuar [...] Hasta ahora, las pruebas han intentado ver si hay química entre alguno de ellos y yo. Hay que cumplir muchos requisitos para conseguir el papel".
La actriz de Los descendientes, a la que también veremos como Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2, no está para nada preocupada por participar en un 'blockbuster' ambientado en un mundo tan lejano:
"Supongo que lo más complicado será hacer creíble que vivo en un mundo comom ese. Es muy distinto del mundo al que vivimos al principio, pero luego te das cuenta de que no lo es tanto [...] Al fin y al cabo se trata de un mundo distípico dividido en diferentes facciones que no pueden expresar las múltiples facetas de su personalidad. El reto consiste en expresar lo constreñido que estás por una de estas facciones".
Hasta que existan las primeras imágenes de Divergente, que sin duda te mostraremos en SensaCine, no te pierdas el tráiler de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, cuyo estreno se espera en España para este mismo verano:
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno