Ashton Kutcher visualizó cientos de imágenes de Steve Jobs para duplicar la forma de andar y el comportamiento del co-fundador de Apple. ¿Su objetivo? Preparar su personaje para la 'biopic' que va a dirigir Joshua Michael Stern, jOBS.
El actor americano también siguió la estricta dieta que seguía Jobs, en la que solo comía fruta, y esta le llevó al hospital. "Una dieta a base de fruta puede provocar graves problemas. Fui al hospital unos días antes de empezar a rodar. Tenía mucho dolor. Mis niveles pancreáticos estaban completamente fuera de lugar. Estaba verdaderamente aterrado", ha dicho Ashton Kutcher al portal americano USA Today.
Recientemente, se ha publicado el primer trailer de la cinta, en la que Jobs (Kutcher, Traded) intenta convencer a Steve Wozniak (Josh Gad, Me and my Shadow) diciéndole que la gente va a comprar sus ordenadores. El weblog Gizmodo ha hablado con Wozniak para que diese su opinión sobre las primeas imágenes de la película, y parece que no le ha gustado.
"Completamente equivocada. Las ideas sobre cómo los ordenadores afectarían a la sociedad no vino de Jobs. Es un tema que se habló largo y tendido en el Homebrew Computer Club y eso me inspiró. Cuando Steve regresó de Oregon y llegó a la reunión de club, no empezó a hablar de ese gran impacto. Su idea era hacer una placa para el ordenador por 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del club a crear el ordenador que yo les había regalado. Steve venía de vender componentes sobrantes y siempre vio una manera de hacer dinero fácil a costa de mis diseños". Expresó el co-fundador.
"Nunca parecía un profesional. Ambos éramos unos críos y por aquel entonces [Steve] nunca llevaba corbata. Solía llevar vaqueros y camiseta. El hecho de qué pasase es irrelevante. Lo que importa es que el significado sea el correcto".
La película se estrenó en el Festival de Sundance y la mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que entretiene. Sin embargo, hubo una división de opiniones en cuanto a la actuación de Kutcher. jOBS tiene como fecha prevista de estreno en Estados Unidos el 19 de abril de este año.
Ainhoa Fernández Milicua