La semana pasada, te informábamos de que J.J Abrams sería el director de Star Wars VII. Ahora, en un comunicado de George Lucas distribuido por Disney/LucasFilm, se confirma la elección del creador de Perdidos para dirigir el último episodio de la saga intergaláctica. "Es ideal para dirigir la nueva película. El legado no podría estar en mejores manos. El trabajo de J.J. es impresionante, tanto como cineasta como narrador de historias". Esas han sido las palabras del creador de La guerra de las Galaxias, George Lucas.
Al hacerse oficial el fichaje de J.J. Abrams, el director no ha tardado en dar a los medios de comunicación estadounidenses sus primeras declaraciones sobre su incorporación a este megaproyecto cinematográfico. "Todo me parece muy surrealista. Ser una parte de la saga Star Wars y colaborar con Kathy Kennedy (productora) y su extraordinario equipo es un gran honor. Estoy incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando era un niño", ha declarado el director, que ha añadido: "Es muy pronto para dar algún detalle. Por ahora sólo puedo decir que estoy más que emocionado por empezar a rodar".
Esta no sería la primera película de la saga que no dirige su creador George Lucas, pues El imperio contraataca y El retorno del Jedi (Episodios V y VI), fueron dirigidas por Irvin Kershner y Richard Marquand, respectivamente. Esta última entrega estará escrita por el oscarizado Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine) y contará con la supervisión de Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El retorno del Jedi) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes), además del mismo Lucas.
Por otra parte, J.J. Abrams ha hecho hincapié en que seguirá ligado a su proyecto personal de revivir la franquicia Star Trek. Por de pronto, ha anunciado que la próxima entrega, Star Trek: En la oscuridad, será la última en la que participe como director, pues después pasará simplemente a ser el productor del proyecto.
Star Trek: En la oscuridad
Andrés Orrego