El productor de Marvel, Craig Kyle, ha confirmado que habrá más villanos además de Malekith y los Elfos Oscuros en Thor: El mundo oscuro. Estos serán los Merodeadores: "unos seres harapientos que se aliarán a los eternos enemigos de Odín para asolar Asgard". Estos personajes ya fueron fotografiados en diversos momentos del rodaje en diversas localizaciones de Bourne Wood en Inglaterra.
Estas afirmaciones confirman lo que muchos afirmaban: que los peligros para el dios del trueno (ahora como general supremo) serán dobles y que habrá una gran guerra en Asgard.
"Al igual que en Indiana Jones, mientras que hay altos riesgos, no siempre todo es tan divertido", dijo Kyle. "Tenemos que redefinir constantemente lo que es una película de superhéroes o acabaríamos por agotar a la audiencia. Así que Iron Man 3 tenemos una especie de James Bond, el Capitán América es la película de época, Hulk es la historia de monstruos, Los Vengadores 2 será el filme de catástrofes, y Thor es la épica de ciencia-ficción".
El ejecutivo también comentó otros aspectos de la película como que se ambientará dos años después de Thor y un año después de los sucesos de Los Vengadores, y que se reencontrará con su amor en la tierra: Jane Foster (a la que da vida Natalie Portman).
Habrá que esperar al próximo día 31 de octubre para ver la visión que tiene Alan Taylor (responsable de ficciones televisivas como Juego de tronos) sobre esta Thor: El mundo oscuro.
Tomás Andrés