La 47 edición de la Super Bowl tendrá lugar este domingo, 3 de febrero. El partido que enfrentará a 49ers de San Francisco y a los Ravens de Baltimore será la retransmisión televisiva más vista en los Estados Unidos en 2013; la franja publicitaria en el pre-partido y en el descanso es la más cara de todo el año y, como es de esperar, los grandes estudios han invertido cantidades ingentes de dinero para emitir el tráiler de sus próximos estrenos.
Paramount Pictures emitirá antes del partido un avance de 30 segundos de Guerra mundial Z, un film en el que Brad Pitt tendrá que enfrentarse a una terrible pandemia zombie; y durante el descanso, proyectará un nuevo tráiler de Star Trek: En la oscuridad, la última película del futuro director de Star Wars VII, JJ Abrams.
Por otra parte, Disney mostrará un avance de 60 segundos de la tan esperada secuela Iron Man 3, además de un nuevo anuncio televisivo de Oz, un mundo de fantasía de Sam Raimi y otro de 90 segundos de El llanero solitario, film co-protagonizado por Johnny Depp. Finalmente, Universal Pictures marca la primicia con el lanzamiento de las primeras imágenes de Fast and Furious 6.
Sin embargo, otros grandes estudios brillarán por su ausencia en el Super Bowl 2013. Parece que han preferido no invertir los casi cuatro millones de dólares por espacio publicitario, pese a que cuentan con largometrajes tan esperados como El gran Gatsby, por parte de Warner Bros. y Lobezno inmortal o Asalto a la Casa Blanca de 20th Century Fox.
Andrés Orrego