El éxito obtenido por Tim Burton con su Batman, hizo que durante los años 90 los estudios de Warner Bros intentaran hacer una nueva película de Superman. El filme llevaría el título de Superman Lives y su protagonista (Superman/ Clark Kent) estaría interpretado por Nicolas Cage siendo su director Tim Burton. Lo que comenzó siendo una aventura, finalmente terminó cayendo en un cajón oscuro para los productores. La película no se realizó por diferencias entre el director y los productores, éstos querían quitarle el poder de volar al protagonista porque los efectos especiales todavía no estaban muy desarrollados y preferían que fuese Sean Penn quien hiciese el papel principal. La tensión hizo que el proyecto se hiciese insostenible y Warner Bros lo cancelara cuando ya habían gastado 30 millones de dólares en preproducción.
Aunque ya han pasado unos años, los seguidores de El Hombre de Acero (Man of Steel) siguen recordándolo. Sobre todo cuando esta semana DCU Movie Page (@dcumoviepage) tuiteaba unas imágenes de cómo habría sido el Superman de Burton. Además, también se está llevando a cabo una campaña dirigida por John Schnepp, para recaudar fondos y rodar un documental sobre Superman Lives, la película que nunca se hizo. Podría contener entrevistas con Nicolas Cage y Tim Buton e incluso la recreación de algunas secuencias basadas en el guion de Kevin Smith.
Las fotografías nos enseñan el vestuario de Nicolas Cage como el superhéroe originario de Krypton durante las pruebas de vestuario que tuvo que pasar. ¿Te hubiera gustado ver a Cage como Superman en el cine?
Los fans de Superman tendréis la oportunidad de ver a vuestro héroe en El hombre de acero cuyo estreno será el día 21 de julio. En este caso, será Henry Cavill el protagonista. Las espectativas de esta película son tan altas, que Warner Bros esperará ver su recaudación para decidir por el futuro de La Liga de la Justicia (Justice League). ¡Echa un vistazo a lo que comentábamos ayer sobre este tema pinchando aquí!.
El Hombre de Acero
Silvia Rodríguez Marques