The Canyons sigue dando que hablar. La película de Paul Schrader con guión de Bret Easton Ellis y protagonizada por la errática Lindsay Lohan y el actor porno James Deen ha sido objeto de diversas polémicas durante las últimas semanas, la última tras hacerse público que el festival South By Southwest había rechazado incluirla en su programa debido a su mala calidad. Ahora, la cinta, llamada a ser de culto por su extravagante equipo y propuesta (el cast también incluye al cineasta indie Gus Van Sant), ha sido defendida por el influyente Steven Soderbergh, uno de los hijos putativos del Festival de Sundance, quien tiene pendiente de estreno, además, el thriller psicosexual Efectos secundarios (Side Effects), con Channing Tatum y Rooney Mara.
Para Soderbergh The Canyons es "fascinante" y contiene "una escena de sexo espectacular". El cineasta ha hecho estas declaraciones en una entrevista para la revista IndieWire, en la que también ha explicado que Braxton Pope, el productor de la película, le ofreció supervisar el montaje de la cinta. "Nunca he querido estar por encima de Paul", ha explicado en la publicación. "Pero es una tarea que ya se me ha ofrecido en otras películas, y que alguien también ha hecho en mis propias películas, así que no es tan raro como suena", ha matizado con el fin de zanjar rencillas. Y, como hemos adelantado algo más arriba, al director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo (Sex, Lies and Videotape), The Canyons le ha gustado. Mucho. "Me gusta mucho lo que han hecho. Y me gusta mucho cómo lo han hecho."
No os perdáis a continuación un nuevo clip de The Canyons, una violenta escena protagonizada por Lohan y Deen, así como tampoco uno de los divertidos trailers que han ido lanzando para promocionar el filme, éste, realizado según la estética de las cintas Grindhouse.
The Canyons
Paula Arantzazu Ruiz