Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Febrero)

    'Hitchcock', 'Django Desencadenado', 'Lincoln'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con Hitchcock:

    • De fan a fan: “La atmósfera perturbadora e inquietante que gira alrededor del personaje principal de la obra “Psicosis”, el asesino Norman Bates, está bien presentada, intercalando conversaciones imaginarias con el propio Hitchcock.”
    • Cine en conserva: “¿Qué tal si para abrir boca repasamos 10 curiosidades de este clásico (Psicosis)?”
    • CineDanía: “"Hitchcock" logra atraer la atención del público gracias a una acertada conciliación entre la vida profesional y la vida personal del director.”

    Lincoln:

    • Galaxy Pictures: “La película adopta un planteamiento de thriller político con pinceladas de biopic, al fin y al cabo nos está contando parte de la vida del presidente Abraham Lincoln, pero el eje central de la trama es la lucha por conseguir aprobar la susodicha enmienda.”
    • Cine sin criterio: “Lo realmente destacable y por lo que se recordara la cinta es por la interpretación de Daniel Day-Lewis, como decíamos. Nos tememos que al final, con los años, el film apenas será recordado, únicamente lo será esta exquisita puesta en escena del actor británico.”

    Django Desencadenado:

    • Not Penny’s Blog: “…Quentin Tarantino está más críptico y espeso que de costumbre en eso del homenaje, y aunque aglutina varios momentos dedicados exclusivamente al arte del guiño para el espectador más avezado, no sería de extrañar que muchos de ellos, pasen desapercibidos ante el ruido de los fuegos de artificio de algunas de sus brutales secuencias.”
    • Axiomas: “Grandes escenas de acción intercaladas por escenas con muy buenos diálogos que cortan la acción pero que resultan muy importantes para el conjunto de la película.”
    • Claquetados: “Su humor inteligente, alocado, desmedido e incluso grosero, forma parte de sus historias y es claro signo de su sello como director.”

    La noche más oscura:

    • Fiebre de cabina: “El thriller es vago y poco marcado como para ser considerada una película de género, y políticamente parece que no termina de definirse…”
    • What’s the rumpus: “La nueva película de Kathryn Bigelow es todo un triunfo cinematográfico, capaz de mantener a los espectadores en tensión durante su prolongado metraje y de hacerlos reflexionar acerca de sucesos de máxima actualidad.”
    • Después de 1984: “Tras su incursión en la guerra de Irak con la aclamada y oscarizada ‘En tierra hostil’ se adentra en las profundidades del núcleo duro de la CIA.”

    Amour:

    • La mirada de Ulises: “Haneke vuelve a demostrar su precisión y frialdad al diseccionar la naturaleza humana, aunque no alcanza a encontrar nada más allá del dolor… y su mirada es profundamente triste y pesimista.”
    • WorldCinema7: “Amour consigue transmitir todo lo que pretende, logra manejar al espectador de principio a fin, el cual siente y sufre igual que el personaje de Trintignant.”
    • Cine y…¡acción!: “La película se caracteriza por su simpleza a la hora de estar filmada, no tiene aires de grandeza por ningún lado, pero sus escenas son tan poderosas que hacen que la película se convierta en algo grande y nada simple.”

    El lado bueno de las cosas:

    • Historias de cine: “Las interpretaciones son el mejor valedor de la historia. Jennifer Lawrence se lleva de calle la película en el momento que aparece, incluso en su bis a bis con Robert De Niro le deja noqueado, no le hace falta luchar a los puntos. Las cuatro nominaciones por sus interpretaciones están más que justificadas y es probable que ganen alguna de ella.”

    Las ventajas de ser un marginado:

    • MacGuffin007: “La película, que conmueve por su honestidad, se convierte en sí misma en un brillante experimento cinematográfico dotado de un ritmo ejemplar, y, sobre todo, en un verdadero elogio a la diferencia.”

    El último desafío:

    • Cineralia: “La cinta comienza con toques de humor que muchos podrán pensar que están totalmente fuera de lugar pero es lo que hace original la película en sí, no centrarse solamente en la parte de acción si no mezclar todo y que al final salga bien.”

    Argo:

    • Requiem por el cine: “No hace falta mucho ruido y acción para ponernos los pelos de punta, basta un silencio que llegue en el momento opotuno, y vaya si lo hacen.”

    Mapa:

    • Un blog de película: “Me sorprendió el hecho de descubrir en la cinta diversos momentos en los que hace referencia, menciona o se dan muestras gráficas del cine francés, la Nouvelle Vague y en especial al cine de F. Truffaut y a mi peli favorita del director  (Jules & Jim).”

    Ai Weiwei, Never Sorry:

    • Abajo el telón: “Ai Weiwei es un personaje que te convence desde el primer minuto, sorprende ver la defensa de sus ideas desde una tranquilidad absoluta.”

    Los Miserables:

    • El blog de Welzen: “Es una película casi perfecta pero aún así me superó estar esas dos horas y media largas sentada en una silla mirando como cantaba la gente siempre con la misma melodía.”

    Sonatine:

    • Visual: “Con influencias de películas como "El silencio de un hombre" o "Uno de los nuestros", el carismático intérprete y realizador creó una verdadera obra maestra del cine criminal.”

    Proyecto Nim:

    • Quiero Cine: “Con grandes dificultades para integrarse en la comunidad de chimpancés, Nim se debate entre la humanidad que le ha sido arrebatada y su verdadera naturaleza animal.”

    The following:

    • Eso decimos todos: “Debo decir que el piloto me ha producido muy buena impresión. En lo que es toda una declaración de principios, el episodio arranca con unos pocos acordes del Sweet Dreams de Marylin Manson, y la canción completa acompaña el tremendo montaje paralelo triple con el que finaliza.”
    • CienMegas: “‘The Following’ corre el riesgo de acabar siendo un procedimental de capítulos autoconclusivos que se olvide de desarrollar una trama transversal que enganche a la audiencia.”

    House of cards:

    • Yo no me aburro: “Lo mejor de House of Cards es Kevin Spacey. Al principio me recuerda al Kelsey Grammer de Boss, con semejante sed de poder, un hombre sin escrúpulos…”

    The Americans:

    • Dehparadox: “Si siguen el camino visto en su episodio piloto, yo apostaría porque tendremos espías rusos para rato.”

    Los Goonies:

    • Afición por y para el cine: “Esta última parte, es la que más me ha llegado, pues demuestra que verdaderamente le ha gustado, y no solo porque se lo dijera su padre.”

      Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

      ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

      Israel Navas Malpartida

      FBwhatsapp facebook Tweet
      Back to Top