Después de una búsqueda de lo más exhaustiva, Marvel por fin ha encontrado al protagonista de su próxima película de superhéroes Guardianes de la galaxia. Se trata de Chris Pratt, el inolvidable Andy Dwyer de la serie Parks and Recreation también conocido por títulos como Eternamente comprometidos y Moneyball, y más recientemente por su papel de Navy SEAL en La noche más oscura de Kathryn Bigelow. El personaje que encarnará será Star-Lord, un humano que descubre que su padre es un alienígena y que acaba siendo líder de los Guardianes. ¿Estará contento el director James Gunn?
Para el papel que finalmente ha obtenido Chris Pratt, la Casa de las Ideas había hecho audiciones a casi medio Hollywood, desde a Jack Huston (Boardwalk Empire), pasando por Jim Sturgess (El atlas de las nubes), Lee Pace (Lincoln, El Hobbit) o Eddie Redmayne (Los Miserables). Hasta Zachary Levi (Chuck, Thor: El mundo oscuro) sonó hace poco como candidato, e incluso Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro. La leyenda renace), que sin embargo tenía otros planes. La cinta, que forma parte de la llamada "Segunda Fase" de Marvel, se estrenará en USA el 1 de agosto de 2014.
Guardianes de la galaxia debutó en el mundo del cómic en 1969, pero no consiguió su propia serie hasta la década de los 90. Star Lord/Peter Quill lidera un grupo de superhéroes alienígenas, un grupo dedicado a proteger el sistema solar de una malvada raza de extraterrestres. Y aquí, los buenos son del futuro y pertenecen a otra galaxia. Además, los Guardianes también trabajan con Los Vengadores, una oportunidad de oro para que el famoso sello mezcle ambas franquicias y las haga coincidir en la gran pantalla. ¿Te imaginas a Chris Pratt y a Robert Downey Jr. bromeando juntos? ¡Nosotros sí!
Santiago Gimeno