Una vez que ha dejado atrás al vampiro Edward Cullen de La saga Crepúsculo, el actor Robert Pattinson está listo para continuar su asalto a la gran pantalla. Su próximo proyecto será The Rover, un thriller dirigido por David Michôd (Animal Kingdom) y protagonizado por Guy Pearce (Iron Man 3) cuyo rodaje acaba de empezar en el sur de Australia.
The Rover se trata de un filme futurista concebido por Michôd junto a Joel Edgerton (Jane Got a Gun) que sigue los pasos de Eric (Pearce), un hombre que lo abandona todo cuando una pandilla de criminales le roba su última posesión. Desde entonces, el protagonista se embarca en una búsqueda encarnizada para hacérselo pagar, pero en el camino se ve obligado a aceptar la ayuda de Rey (Pattinson), el miembro más joven de la pandilla, herido durante una refriega.
Aparte de este título, el también ex de Harry Potter tiene una larga lista de proyectos en el horizonte. Entre ellos destacan Queen of the Desert, donde hará de Lawrence de Arabia; Mission: Blacklist, una especie de La noche más oscura sobre la caza de Saddam Hussein donde será un interrogador militar; Hold on to Me, junto a la actriz Carey Mulligan (El gran Gatsby), y Maps to the Stars, una crítica a Hollywood con Rachel Weisz (Oz, un mundo de fantasía) y Viggo Mortensen.
Santiago Gimeno