Puede que ahora no importe demasiado pero, ¿te imaginas que Ben Affleck hubiera recogido el testigo de Christian Bale para interpretar a Batman en La Liga de la Justicia? Esa, al parecer, era la idea de Warner Bros., que quería al director de Argo como realizador y también como actor del filme de superhéroes. Y si ese sueño se desvaneció, poco a poco también lo está haciendo el de dar con un buen guión. Y es que, como publica Latino Review, Warner no ha quedado demasiado contenta con el guión de Will Beall, más todavía después de la pobre acogida que está teniendo Brigada de élite.
Esta misma semana, el creador de Kick-Ass y asesor de los proyectos de Marvel en Fox Mark Millar ha augurado que la película de La Liga de la Justicia será un verdadero fiasco. "Creo que los personajes de DC Comics están algo pasados [...] Ponerlos a todos juntos es una bonita forma de perder 200 millones de dólares", ha dicho. Y precisamente relacionado con esto, las últimas noticias indican que Warner no sólo quiere pulir el libreto, sino que quiere reescribirlo desde cero para poder competir en igualdad de fuerzas con Los Vengadores 2 en 2015. ¿Conseguirá que Ben Affleck cambie de opinión?
Como ya te hemos adelantado más de una vez, Warner decidirá si sacar adelante La Liga de la Justicia dependiendo de la acogida que tenga El Hombre de Acero protagonizado por Henry Cavill. Y si lo nuevo de Superman no funciona bien, podría poner a otro actor para encarnar al Último Hijo de Krypton o bien cancelar el proyecto de su equipo de superhéroes. En principio, el primer esbozo del guión tenía como protagonistas a Batman, Flash, Linterna Verde, Superman y Wonder Woman luchando contra Darkseid. Sin embargo, varias fuentes especializadas opinan que semejante trama es bastante arriesgada para el inicio de una franquicia de este tipo en la que, además, no se cuenta el origen de muchos de los paladines. Sea como fuere, parece que La Liga de la Justicia todavía está más verde que el Hulk de Los Vengadores.
El Hombre de Acero
Santiago Gimeno