Por el momento hay pocos datos sobre Star Wars : Episode VII y aún continuamos expectantes a la espera de conocer nuevos detalles. Lo que sí sabemos es que la nueva trilogía no vendrá sola, ya que la acompañarán algunos spin-off. Los primeros personajes de la saga Star Wars elegidos para tener su propia película son: Han Solo y Boba Fett, dos de los más queridos de la saga. También sonaba hace unos días el nombre de Yoda, pero sus seguidores aún tendrán que esperar para poder disfrutar de una aventura en solitario del personaje.
La trama de la película independiente de Han Solo se centrará en la juventud del contrabandista, en concreto, estará situada en un periodo intermedio entre las dos trilogías La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Aunque sea difícil imaginarnos a otro que no sea Harrison Ford (El juego de Ender (Ender's Game)), los estudios Disney tendrán que elegir a un nuevo actor más joven para el papel. Aunque también existe la posibilidad de ver a Harrison Ford haciendo un flashback o un epílogo. Para la elección del joven Han Solo, ya se ha postulado un candidato, se trata de un joven que ha hecho público su deseo a través de este video:
La maquinaria para escribir las películas del joven Han Solo y el intrigante Boba Fett ya están puestas en marcha. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg ya están trabajando en los spin-off que llegarán poco después del estreno en 2015 de la primera parte de la tercera trilogía de Star Wars, que también está en marcha. Aún es pronto para apuntar a posibles candidatos para la dirección de los filmes, pero es conocido el deseo de Robert Rodriguez de poner en marcha una película sobre Han Solo.
Silvia Rodríguez Marques