Buscando a Nemo 2 va como pez en el agua. Albert Brooks ha confirmado su incorporación al proyecto de Andrew Stanton, director de la primera entrega. Brooks volverá a ser la voz (en la versión original) de Marlin, el asustadizo padre de Nemo que recorrió los océanos en busca de su hijo.
Además de este nuevo fichaje, Stanton ya contaba con el "sí" de la cómica Ellen DeGeneres, quien no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de volver a poner voz a Dory, la despistada y divertida amiga de Marlin. Buscando a Nemo 2, es una fuerte apuesta de Andrew Stanton, que busca retomar uno de los mayores éxitos de animación de Disney-Pixar, después del mal sabor que dejó su último trabajo, John Carter.
Aunque no se sabe ningún detalle de la trama del film, la incógnita es si la nueva película será una secuela o una precuela, pues con su próxima producción, Monstruos University, Disney-Pixar ha abierto la posibilidad de narrar historias ocurridas anteriormente a sus films estrenados (Monstruos University es la precuela de Monstruos, S.A.). Lo que sí sabemos, con la participación de Brooks y DeGeneres, es que la pareja de pececillos más famosa y divertida, formada por Marlin y Dory, volverá a la gran pantalla.
La semana que viene volveremos a ver a Albert Brooks en las salas españolas, con Si fuera fácil, comedia generacional dirigida por Judd Apatow (Virgen a los 40) y protagonizada por Leslie Mann (Un papá genial) y Paul Rudd (Mal ejemplo).
Andrés Orrego