X-Men: Días del futuro pasado acaba de anunciar un nuevo fichaje... pero esta vez no se trata de ninguno de los miembros de la trilogía original. Y es que el director Bryan Singer ha confirmado la incorporación de Peter Dinklage, mundialmente conocido por su magnífica encarnación de Tyrion Lannister en la serie Juego de tronos.
La noticia ha sido confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter del director, pero todavía sigue siendo un misterio qué papel interpretará Peter Dinklage. A diferencia del reparto de la trilogía original y de los actores de X-Men: Primera generación, el ganador de un Globo de Oro nunca ha formado parte de la Patrulla X.
La historia de la secuela mostrará a mutantes de diferentes tiempos luchando para evitar un futuro en el que los Centinelas les han confinado en campos de concentración. James McAvoy (Trance) volverá a ser el profesor X, lo mismo que Michael Fassbender (The Counselor) con Magneto, Hugh Jackman (Prisoners) con Lobezno, Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas) con Mística, Nicholas Hoult (Memorias de un zombie adolescente) con Bestia, Ellen Page (Freeheld) con Gatasombra, Shawn Ashmore (The Following) con el Hombre de Hielo, Anna Paquin (True Blood) con Pícara, y Patrick Stewart (Match) e Ian McKellen (El Hobbit: La desolación de Smaug) con los Charles Xavier y Magneto ancianos.
Durante la promoción de Jack el caza gigantes, Bryan Singer ha revelado que X-Men: Días del futuro pasado -que se estrenará en USA el 18 de julio de 2014- empezará a rodarse en 3D el próximo mes de abril. Parte de la película, con McAvoy y el resto de los mutantes en sus versiones más jóvenes, transcurirrá en los años 70. Hasta Richard Nixon saldrá como personaje.
Santiago Gimeno