En las últimas declaraciones de Dwayne Johnson para MTV, el actor da por zanjada su participación en Lobo, la adaptación cinematográfica del cómic de DC sobre el cazarrecompensas intergaláctico.
"En su momento estuve interesado en el proyecto. Estas cosas suelen suceder en Hollywood. Estuve muy interesado en el papel, pero ya todo se esfumó", eran las palabras de Johnson para el medio estadounidense.
Por el momento, parece que Lobo está destinado a quedarse sobre el papel, pues su camino hacia la gran pantalla está marcado por importantes altibajos. En el 2009 se anunció que Guy Ritchie podría dirigir el film, pero el director británico se separó del proyecto para centrarse en la saga Sherlock Holmes. El proyecto estuvo inactivo hasta el verano de 2012, cuando llegó a manos del productor Joel Silver (Matrix), director Brad Peyton y Dwayne Johnson como cabeza de cartel. Además, los rumores en torno al rodaje de La Liga de la Justicia apuntaban a que el personaje creado por Keith Giffen y Roger Slifer aparecería en el film de Warner Brothers.
Así, el estancamiento de proyectos cinematográficos sobre superhéroes se convierte en una tendencia cada vez mayor de DC/Warner. Por el momento, habrá que esperar futuras adaptaciones, pues Warner Brothers tendrá muy en cuenta los resultados en taquilla de El hombre de acero para seguir apostando por los largometrajes de superhéroes.
Andrés Orrego