Después de cientos de rumores sobre la película de 50 sombras de Grey, Universal Pictures -que le compró los derechos de la adaptación a E.L. James por 5 millones de euros- por fin ha desvelado una noticia que puede ser calificada como tal. El jefe de Universal, Adam Fogelson, ha hablado recientemente del futuro del estudio y, aunque ha matizado que no hay que no van apresurarse con el salto al cine de la trilogía erótica, ha señalado como posible fecha de estreno el verano de 2014.
"No creo que la intención de E.L. James fuera acudir a un estudio que llevara las cosas al límite. Y tampoco pienso que a una segunda o tercera película les beneficiara ese tipo de estrategia. Pero considero que existen preguntas de lo más legítimas sobre lo que este libro puede ser en forma de película. Simplemente diré que es una absoluta prioridad para nosotros. Y es probable que la tengamos lista para estrenarla el próximo verano".
Puede que Adam Fogelson no diga mucho, pero desvela más de lo que parece. Por de pronto, que Universal ya piensa en las adaptaciones de 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, continuaciones de la historia de E.L. James en las que el millonario Christian Grey comienza una apasionada relación con la inocente estudiante Anastasia Steele. Respecto al 'casting', todo sigue igual. Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y Henry Cavill (El Hombre de Acero) son algunos de los favoritos para el papel de Christian, mientras que Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore), Mila Kunis (Oz, un mundo de fantasía) o Emilia Clarke (Juego de tronos) suenan para dar vida a Anastasia.
Santiago Gimeno