El pasado mes de noviembre, CBS Films confirmaba a Scott Derrickson (Sinister) como director de la adaptación del videojuego Deus Ex: Human Revolution. El guión lo han escrito Derrickson y C. Robert Cargill y este último acaba de dejar claro que ambos están intentando desprenderse del estigma de las pelis sobre videojuegos. El titulo de Square Enix ha sido todo un éxito entre los 'jugones', pero parece que el filme será más estilo ciberpunk en lugar del 'noir' de Blade Runner.
"La clave es que no estamos haciendo una película basada en un videojuego. Estamos haciendo un filme ciberpunk. Hemos estado investigando lo que ha funcionado en este campo y lo que no y pensamos que la audiencia prefiere ver no el juego en sí, sino elementos del juego y otras cosas que no han podido ver en él. Y Deus Ex tiene una gran historia cinematográfica de la que es muy sencillo extraer este tipo de elementos".
Por su parte, el director Scott Derrickson también ha revelado que recientemente han entregado un primer borrador del guión... ¡¡Y parece que el estudio ha quedado encantado con el resultado!! ¿Crees que será un éxito?
"Deus Ex va como viento en popa. Acabamos de entregar un borrador del guión y todo el mundo parece entusiasmado con él. Y nosotros también estamos muy contentos, además de tener otros proyectos en cartera que todavía no se han anunciado y que son muy potentes. Pero esto es Hollywood. He estado mucho tiempo haciendo lo que hago y nunca sabes cuándo van a salir las cosas. Tienen que coincidir muchas piezas".
Cargill ha reconocido que se están inspirando en películas como Distrito 9, Looper u Origen y que la tarea de adaptar el videojuego tiene un plus de dificultad porque aún no ha habido una gran película ciberpunk. "El ciperbunk es complicado. Y esa es una de las razones por las que todavía no tengamos un tótem del género [...] Pienso que seguimos cargando con la maldición de Blade Runner y de Matrix. Son demasiado icónicas, aunque no son exactamente ciberpunk".
El videojuego Deus Ex: Human Revolution tiene como protagonista a Adam Jensen, un ex SWAT elegido para supervisar las necesidades defensivas de una de las empresas de biotecnología más experimentales de América. Todo se complica cuando un equipo de operaciones irrumpe en la compañía y asesina a los mimos científicos que Adam tenía que proteger. Herido de gravedad, Jensen se ve obligado a implantarse aumentos mecánicos y perseguir pistas para saber en quién y en quién no puede confiar. A continuación, te ofrecemos uno de los tráilers del videojuego. ¿Qué actor te pega para el papel principal?
Santiago Gimeno