La autora de 50 sombras de Grey E.L. James fue una de las invitadas a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair y, cómo no, allí habló de la adaptación al cine de la trilogía erótica, pero también de su nueva saga. Como te adelantamos el pasado diciembre, será de nuevo una "historia de amor" y constará de dos partes. Ahora, además, James ha revelado que no será tan "picante" como el romance entre Christian y Anastasia, y que hasta puede que la escriba bajo un pseudónimo.
E.L. James, que se llama en realidad Erika Leonard, ha declarado al Daily Mail que sus hijos están muy orgullosos por su éxito, aunque también un poco avergonzados. "¡Pero yo también lo estoy! [...] Tengo algunas ideas para mi próximo libro. Pero será mucho menos "picante" y probablemente lo escriba bajo un pseudónimo". Se calcula que la autora británica ha ganado casi 10 millones de dólares con la publicación de la trilogía erótica. Eso sin contar los 5 millones por los que ha vendido los derechos de la película. Universal quiere estrenarla en verano de 2014 y todo apunta a que la guionista Kelly Marcel (Terra Nova) ya ha finiquitado el libreto. Sin embargo, no todas las escenas de sexo parecen haber pasado el corte.
"Lo estudiamos y decidimos cuáles eran nuestras favoritas y cuáles no", ha explicado James. "La mayoría están en el guión, pero no puedo decir más que eso". La escritora tampoco ha cerrado la historia de Christian Grey y Anastasia Steele y ya la hemos escuchado en más de una ocasión decir que "quizá algún día" la continúe. Por de pronto, Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas), Henry Cavill (El Hombre de Acero) y Ryan Gosling (Only God Forgives), entre otros, han sonado para el papel protagonista. Por su parte, Mila Kunis (Oz, un mundo de fantasía) ha comentado que el papel de Anastasia no le es "indiferente". Aunque antes de saber el 'casting', Universal contratará a un director/a.
Santiago Gimeno