Marion Cotillard tiene hambre de premios. Por si ni hubiera tenido suficiente con la gran acogida crítica de De óxido y hueso (De rouille et d'os), dirigida por su compatriota Jacques Audiard, ahora la actriz francesa se apunta a lo último de los cineastas belgas Jean-Luc y Pierre Dardenne, ganadores de dos Palmas de Oro en Cannes por películas como Rosetta y El niño.
Deux Jours, Une Nuit (Two Days, One Night, en su título internacional) cuenta la historia de una mujer que durante un fin de semana trata de convencer a sus compañeros de trabajo de que rechacen los bonus que se les ofrecen para ayudarla a conservar su trabajo. Acompaña a Cotillard el actor belga Fabrizio Rongione en el papel de su marido. Desde Deadline informan, asimismo, que la película comenzará a rodarse el próximo verano en Bélgica.
Cotillard ha culminado un 2012 espléndido gracias a su papel de joven inválida en la película de Audiard y a su participación en El caballero oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan. Pronto la veremos, además, en la nueva película de James Gray, Lowlife, uno de los filmes de autor más esperados para este 2013 y que todos los expertos señalan que podrá verse en el Festival de Cannes. ¿Palma a la vista?
De óxido y hueso Tráiler
Paula Arantzazu Ruiz