Iron Man 3 se estrena el próximo 26 de abril en España y si Robert Downey Jr. continuará siendo Tony Stark después de la película -cuando termina su contrato con Marvel- todavía es una incógnita. ¿Significa esto que tendremos que acostumbrarnos a otro actor en Iron Man 4? Marvel no ha dicho nada al respecto, pero Downey Jr. sí que ha comentado las siguientes palabras.
"Simplemente diré que la única cosa que he dejado marchar se quedó con marcas de garras", ha detallado Robert Downey Jr. a la revista Empire en su último número. Y ahí no ha quedado la cosa, pues también ha razonado su respuesta.
"Siento que la primera vez que interpreté a Tony lo hice mejor. ¡Lo siento! La afinidad que siento por él ahora es... ¿Cómo consigues mantenerla? No soy ningún estúpido. Me gusta pasármelo bien. Me gusta la compañía, me gusta el personaje... Y sobre la parte económica, la verdad es que no soy muy exigente que digamos".
Parece que todavía no se ha decidido sobre si seguirá o no siendo Tony Stark. Aunque Downey Jr. deja entrever que Marvel sí que quiere renovar su contrato. ¡Aunque tenga que pagarle mucho más de lo que le ha pagado hasta ahora! Sorprendentemente, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige no ha querido mojarse en el asunto, aunque ha estado rápido en asegurar que el personaje no se va a ninguna parte. "Tony seguirá con nosotros. ¡Y Los Vengadores 2 ya tiene fecha de estreno! (1 de mayo de 2015). ¿Te imaginas a otro actor interpretando a Iron Man? Downey Jr. ha pensado en ello.
"Probablemente sería lo mejor. Ya sabes... ¡El ego! Y a veces el ego tiene que ser aplastado. Vamos a ver qué pasa. Me tomo la reacción del público muy, muy en serio. Me sienta muy mal cuando veo a tipos haciendo películas y el público está como: "No, no hagas más". No me gustaría abusar de la acogida de la audiencia".
A continuación, no te pierdas el tráiler de Iron Man 3, que además contará con Ben Kingsley como villano.
Iron Man 3
Santiago Gimeno