Aunque Seth Grahame-Smith se encargará de pulir el guión del 'reboot' de Los 4 Fantásticos, todo indica que al final cumplirá su sueño de ver convertido en película su libro Orgullo y prejuicio y zombis. El proyecto se ha enfrentado a numerosos obstáculos y reescrituras, directores que vienen y van, pero la adaptación se atreve una vez más a saltar a la gran pantalla.
La productora de Natalie Portman y Allison Shearmur, responsable de Los juegos del hambre, están detrás de este nuevo proyecto para llevar el libro de Seth Grahame-Smith al cine de una vez por todas. Y si no deciden contratar a más guionistas para la versión final, la versión del guión que escogerán será la escrita por David O. Russell (El lado bueno de las cosas) cuando estuvo vinculado a Orgullo y prejuicio como director. Pero ya no lo está, y el equipo busca un nuevo realizador para hacerse cargo de la criatura, desde Neil Marshall (Juego de tronos) hasta Craig Gillespie (Noche de miedo).
La historia de Orgullo y prejuicio y zombis narra, en esencia, la misma del clásico de Jane Austen. Sólo que esta vez, a la trama de amores y convenciones sociales se incorpora una más contemporánea sobre un apocalipsis zombi. Y eso le da a Elizabeth Bennet -el nombre de Emma Stone se rumoreó en su momento- nuevas preocupaciones además de las de encontrar a un hombre soltero del que enamorarse... Y al que cogerle prestado el hacha si la situación lo requiere.
Santiago Gimeno