Después de que los zombis de Resident Evil: La venganza devorasen la taquilla con una recaudación superior a los 200 millones de dólares, Paul W.S. Anderson y señora -Milla Jovovich- preparan Resident Evil 6 a toda pastilla; a tanta, que Sony tiene pensado estrenar la nueva película el 12 de septiembre de 2014. Las críticas no son excelentes, ni mucho menos, pero mientras Alice y las criaturas a las que se enfrenta sigan dando dinero, ¡A quién le importa!
Paul W.S. Anderson, que se encuentra en la fase de producción de Pompeii junto a Emily Browning (The Host) y Kit Harington (Jon Nieve en Juego de tronos), volvería a hacer de productor y director para el nuevo filme. El título sobre la erupción del Vesubio, mientras, narra la historia de un joven esclavo que hará todo lo posible por salvar a la mujer que ama y a su mejor amigo gladiador. ¿Crees que Resident Evil 6 será la última entrega de la saga? ¿Quién osa meterse con Milla Jovovich?
Aparte de la adaptación a la gran pantalla del videojuego, Anderson sigue empecinado en llevar al cine el título de Capcom Monster Hunter. Este, como su nombre indica, sigue las aventuras de un cazador que persigue y aniquila a todo tipo de monstruos sobrenaturales por orden del anciano de un pueblo. Y tampoco se le olvida de Castlevania. "Nos enfrentamos a los clásicos problemas de una adaptación", explicaba el director. "Alguien tiene los derechos, tienes que comprar los derechos... Luego tienes que encargarle a alguien el guión... Hacer películas sobre videojuegos no es tan fácil".
Santiago Gimeno