Hay algo seguro: habrá nueva película de James Bond -de momento MGM se referie a ella como James Bond 24- con Daniel Craig al frente del reparto. La nueva noticia es que Sam Mendes se ha desvinculado de forma oficial (así lo ha anunciado Empire Online) de ella. Curioso si pensamos en el éxito sin precedentes de Skyfall -es el film británico más taquillero de la historia... además del primer Bond en ganar un Oscar- y a las palabras del propio Mendes en la entrega de los Premios BAFTA, donde aseguraba que aunque sólo había firmado por una película se sentía tentado a dirigir alguna más. Para tristeza de los fans del agente 007 Mendes ha confirmado ahora al periodista Phil de Semylen que dicha experiencia no iba a repetirse.
"Ha sido una decisión muy difícil de tomar. La oferta de Michael y Barbara (los productores) ha sido tremendamente generosa", explicó Mendes. "Dirigir Skyfall ha sido una de las mejores experiencias de mi vida personal pero tengo compromisos teatrales, que incluyen las producciones de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "El Rey Lear", que necesitan mi atención completa durante el próximo año y algo mas".
Con Skyfall cercano a barrer la marca de los 1,1 billones de dólares en taquilla, el desmentido de Mendes es sin duda un mazazo para los productores de la saga. Con todo, el director de 47 años no descarta regresar a la franquicia pasados los años: "Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond y espero tener la oportunidad de trabajar con ellos en el futuro".
Aquí os dejamos con la entrevista que le hicimos al director a su paso por Madrid hace unos meses.
Daniel Villarraso